viernes, 20 de noviembre de 2009

La gripe que no pasa...

Entre resfriados, medio resfriados, bronquíticos perdidos y sanos pero acongojados por no pillar la enfermedad de moda, lo cierto es que cuesta tanto encontrar una respuesta positiva a eso del viejo "¿Cómo te va?" de toda la vida como a un vendedor de helados en el Polo Norte. Y lo malo es que lo dicho no sólo resulta aplicable a la maldita Gripe A que nos ha sorprendido como la nueva estrella de la temporada, sinó que la GRipe E, la económica, también nos afecta de igual modo.
Porque lo cierto es que hemos pasado en pocos meses, sí meses aunque parezca una eternidad, de país donde se negaba la existencia de crisis alguna, a país donde lo que se niega es que veamos próxima la salida a la reinante y asfixiante crisis. Es como la gripe, afecta a quien la sufre, a quien teme sufrirla y a quien, sin presentar los síntomas, se cura en salud y actúa como si la sufriera... ¡Y así estamos! Hace pocos días hablaba con un vendedor de camiones... Sí, bueno, el hombre no ha perdido la ilusión y lo sigue intentando. Me decía que puede escuchar lo que sea por la tele y leer maravillas de lo que dicen nuestros responsables políticos en los medios de comunicación. Pero cuando un transportista va al banco a pedir 100.000 eurazos y dice que los quiere para una nueva tractora...¡Se escuchan las carcajadas desde Roses a Finisterre! Así las cosas el hombre ha puesto sus ilusiones en la parte más económica del sector, que si vehículos ligeros y los socorridos de ocasión, pues con tanto transportista viendo disminuir su clientela lo cierto es que no faltan en las campas buenos camiones parados y con el cartelito de se vende.
¿El resultado?^Pocos hubiesen creído hace un año que podían encontrarse tractoras con menos de cuatro años en perfecto estado al mismo precio que cuesta un turismo medio. Y lo malo no es que se vendan a 20.000 euros. No, lo malo es que no se venden... En fin, habrá que seguir con los antigripales a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario