martes, 30 de marzo de 2010

Verás como éstos negocian rápido...

No sé si será por la proximidad de las fechas de la Semana Santa, pero el viernes pasado algunos conductores a su paso por algunas de las principales vías de Catalunya creyeron presenciar un acto realmente milagroso.
¡Y no era para menos! Los empleados de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat ejerciendo su derecho a huelga habían decidido protestar de un modo original y en vez de unirse a la moda de cortar carreteras, que es algo que nunca aseguró la solución de los problemas pero al menos logra esparcer el cabreo reinante entre el resto de usuarios de la vía pública, hacían todo lo contrario: levantar barreras. Algunos conductores no se lo creían y trataban de pagar incluso cuando la barrera ya estaba levantada y la máquina de cobro desactivada, pero la reacción general fue de agradecido jolgorio ante unos huelguistas que nos liberaban del perenne peaje, aunque fuese por unas pocas horas.
Es de agradecer que al contrario que supuestos estudiantes corta calles y destrozatodo, agricultores quemaneumáticos y todo tipo de colectivos protestones con ganas de impedir al resto de la ciudadanía su libre derecho a circular, en esta ocasión una protesta laboral, tan digna como todas las demás de ser mantenida, no perjudique más que a las empresas contra las que se dirige. Sería bueno que otros colectivos, cuando se tercie, hagan un esfuerzo de imaginación para elegir su modo de protesta. En este caso no se ha perjudicado a ningún conductor, al contrario. Lástima que estos huelguistas, que muestran signos de gran capacidad de imaginación e inteligencia a buen seguro serán capaces de solucionar su conflicto en un plazo de tiempo más breve que largo. No es que sea adivino,pero seguro que a la concesionaria de la autopista no le hará ninguna gracia ver sus barreras levantadas... Quizás estos sindicalistas cuando solucionen su conflicto podrían darse una vuelta por no se que palacete y explicarle a unos cuantos mandamases del país, que llevan un montón de meses diciendo que nos van a salvar pactando nosecuantas medidas anticrisis sin haber llegado a conclusión alguna por el momento. En fin, que al menos de momento algunos se han podido ahorrar el pago de unos peajes. No nos sacará de la crisis, pero menos da una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario